Datos personales

jueves, 3 de enero de 2013

Navidad, dulce navidad,,,


Hola blogger@s!!!

Os dejo algunas manualidades para hacer con los más peques!



UN ÁRBOL DE NAVIDAD EN FIELTRO




1.Materiales:

1,5 m de fieltro verde
fieltro de colores varios
pegamento
cinta adhesiva de doble faz
velcro



2.Cómo hacer este árbol:
Primero, recortad la base del árbol. Para ello, decidid si preferís hacer un pino con ramas definidas como en la imagen o un simple triángulo, de cualquier manera, os quedará genial.

Cortad círculos de fieltro de colores variados (podéis usar un vaso para marcar el círculo). También podéis hacer estrellas, campanas, animalitos o lo que se os ocurra.

Recortad también rectángulos y cuadrados para crear los regalos de Navidad. Decoradlos con tiras de fieltro de otros colores, lazos o moños.

Pegad el árbol de Navidad en fieltro a la pared con ayuda de varios trozos de cinta adhesiva de doble faz. Luego, pegad el velcro (sólo la parte que pincha) en el revés de cada regalo y adorno para el árbol de Navidad. Dejad secar bien y ¡comenzad a jugar!



CÓMO HACER UNA BOLA DE NIEVE PARA NAVIDAD




1.Materiales:

1 frasco
muñecos
árbol de Navidad
purpurina
pegamento de contacto resistente al agua
cola blanca
glicerina líquida
agua

2.Cómo hacer esta bola:


En este caso, se utilizaron conejitos para acompañar el árbol de Navidad pero vosotros podéis escoger el animalito que más os guste, una muñeca o lo que se os ocurra. Si queréis darle brillo a los muñecos, recubridlos con pegamento en aerosol y purpurina. Mezclad en un bol 1 parte de agua y una de cola blanca y pintad el muñeco, para impermealizarlo.

Colocad pegamento en la base del arbolito y presionad para que se adhiera bien al frasco, como se observa en la imagen. Repetid el proceso con los demás objetos. Cuando esté bien seco, llenad el frasco con agua y añadid unas gotas de glicerina líquida y un cucharadita de purpurina. Pegad la tapa ¡y listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario