Datos personales

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ser feliz como inversión de futuro



Hola blogger@s!!!

Que los niños tengan una infancia feliz ¿Es la mejor inversión que se puede hacer por su futuro?





Según un estudio llevado a cabo por la Universidad College London, en Reino Unido, los pequeños que viven en un entorno que desborda felicidad tienen más posibilidades de alcanzar el éxito de adultos y, por tanto, ganar más dinero.

Las razones que explican esta relación es que las personas que crecen en un ambiente feliz tienden a ser más abiertas, apuestan por los estudios, los acaban, y se muestran más seguras en el trabajo, por lo que suelen ascender más rápido.

Para llegar a estas conclusiones se analizó a un total de 1.500 adultos en Estados Unidos y quedó reflejado que aquellos que se sentían más satisfechos en la vida eran los que tenían unos salarios más altos.

Es la primera vez que se realiza una investigación en profundidad sobre la relación entre la felicidad y los ingresos y se ha demostrado que incluso aquellas personas que, en un escala de cinco, superaban en un punto al resto en lo que se refiere al nivel de satisfacción en la vida, acababan ganando un mínimo de 1.500 euros anuales más en menos de siete años.

Para los autores del estudio se trata de un gran descubrimiento porque siempre se había pensado que la relación entre dinero y felicidad era unidireccional. Ahora ha quedado reflejado que no son los elevados ingresos los que hacen que las personas sean más felices, aunque ayuden, sino que el hecho de que se sientan más satisfechas en la vida hace que a su vez tengan más éxito en sus profesiones.

Además, los expertos hacen hincapié en la importancia de que los niños tengan una infancia feliz, por lo que instan a los padres a mantener un entorno sano en el que puedan crecer para convertirse en adultos de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario