Infancias robadas...
Hola blogger@s!!!
Os presento a Shanta de 9 años, posa sobre una pila de piezas producidas en la fábrica de válvulas en la que trabaja.
Aquí está Ashik, de 8 años, que rebusca junto a sus padres en el vertedero de Dacca. Pertrechado con una hoz, separa los materiales que pueden ser de valor, y los deposita en una cesta que luego llevará a sus mayores. Todos viven bajo una improvisada tienda de campaña situada muy cerca de donde los camiones descargan la basura de la capital bengalí. Muchos de los niños no acuden a la escuela.
Os presento a una niña llamada Priya, de 9 años, lleva dos zumos a la familia en cuya casa sirve de criada. Reconoce que la gritan, y que siempre trabaja jornadas de más de diez horas, pero se muestra satisfecha porque puede acudir a la escuela. Además de recibir comida y un techo, esta huérfana y recibe unos 12 euros al mes para sus gastos.
Mirad a Mobarak, de 12 años. El ya maneja una prensa peligrosa en una fábrica. A su edad ya ha pasado del grado de aprendiz y asegura con orgullo que, gracias a él, su hermano pequeño puede acudir a la escuela y comer tres veces al día. Cobra 20 euros mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario