Datos personales

martes, 16 de octubre de 2012

"La vida sólo puede entenderse yendo hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante"


Hola chic@s!!!

Cuando me preguntan: ¿Cuál es tu película favorita? yo siempre respondo que no tengo una en concreto pero que una película que me marco fue la de "El curioso caso de Benjamin Button".


Dirección: David Fincher.
Guión: Eric Roth y Robin Swicord sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Tilda Swinton.
Fotografía: Claudio Miranda.
Música: Alexandre Desplat.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.






Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.


Aquí os dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=kpTGD4uJi8Y

"Y es que la vida sólo puede entenderse yendo hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante.
Sobre todo, cuando tú eres el único que tiene su reloj corriendo en sentido contrario, cuando andas por tu camino en sentido opuesto a todos los demás, haciendo con ello que sólo puedas encontrarte con quien de verdad quieres en un punto concreto de tu vida para luego tener que separaros de nuevo, sin volver la vista atrás"


Para mí, esta película tiene una gran carga emocional y también he aprendido grandes lecciones de vida.
Una de las grandes lecciones que nos deja la película es esta:

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo".









También sería mas fácil ( ¿o no?) si empiezas muriendo y así ese trauma queda superado, si luego te despiertas  en una Residencia mejorando día a día. Después te echan de la Residencia porque estas bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el colegio, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.  Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, y en los brazos de tu madre.

Pero también es fundamental ver la vida desde otra perspectiva. Como dicen en la película, es ley de vida que la gente a la que queremos muera para que con su muerte comprendamos lo importante que son para nosotros, es ley de vida envejecer, por mucho que nos cueste aceptarlo. 

Como he dicho anteriormente para mí, esta película es una de mis favoritas y os la recomiendo. ¡No os vais a arrepentir!

Me despido con la escena final.


Hasta pronto bloger@s!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario